Añejada a la perfección

res_1591574536255

La semana pasada por fin cumplí 40 años. Lo digo de esta manera porque soy la menor del grupo de mis  mejores amigas y, aunque no lo crean, ¡hace rato quería subirme al cuarto piso!

Hablando en serio, mi edad mental ha sido 40 por muchos años. La vida que Dios me dio ha sido todo menos aburrida y cada año ha contado el doble.

Tuve el privilegio de celebrar en casa con mi adorado esposo, hijo, mamá, una prima y el resto de mi familia en Colombia por medio de una conferencia en Zoom. Cantamos el Happy Birthday, comimos torta y lloramos recordando el día de mi nacimiento.

Llegué al mundo el séptimo día de junio. Fui criada por mi Mamá, una joven de 23 años, mi Abuelita, quien tenía 46, dos tías de 19 y 14 años, y tres tíos, de 21, 16 y 11 años respectivamente–todos bajo el mismo techo.

Aprendí sus gustos en música, series de televisión y películas de los años 80. Me enseñaron a bailar con la Billo’s Caracas Boys, entre otras orquestas, y a jugar deportes. En otras palabras, vi el mundo a través de sus ojos y aprendí los valores de amabilidad y honestidad que siempre han regido mi vida.

Con el paso de los años sentí fascinación por las historias de las personas mayores y casi siempre me podían encontrar charlando con los tíos o los papás de mis amigas. Por esta razón me han dicho que tengo un alma vieja.

Cumplir 40 años ha sido un hito. Fue el momento para hacer una pausa y reflexionar sobre mi vida. También fue el momento para revivir los triunfos y aceptar las derrotas. Pero sobre todo, para escoger los sueños que aún vale la pena perseguir y aquellos que debo modificar o simplemente olvidar.

Aunque debo confesar que podría vivir sin los dolores incipientes de artritis, alergias a ciertos alimentos y las canas–¡especialmente en las cejas!–me encanta tener 40 años.

Tengo la total certeza de quién y qué quiero en mi vida. Atesoro a mis amigas, a quienes conozco por más de la mitad de mi vida. Además, soy capaz de hablar con convicción para defender mis ideas, pero también he aprendido a callar y a escuchar a los demás.

Mis seres amados me regalaron tarjetas conmovedoras y chistosas, pero la de mi Mamá tocó un acorde profundo. Mi parte favorita dice: “Has crecido para convertirte en una mujer que ríe con frecuencia, se preocupa por los demás y hace lo correcto“.

Sé que un hijo es perfecto ante los ojos de una madre. Sin embargo, el hecho de que mi Mamá, mi modelo de fortaleza, rectitud y compasión piense eso de mi, fue abrumador.

El banner de la decoración de mi cumpleaños decía “Añejada a la perfección“. El añejada me cae como un guante. ¿La perfección? Es el destino para mis siguientes 40 años y uno de los sueños que no quiero olvidar.

Gracias por leer y compartir.

Xiomara Spadafora


Aviso de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a la autora y no son influenciadas por patrocinadores ni anunciantes. Mi Vida Gringa no es responsable por los comentarios de los lectores. Todos los derechos de reproducción total o parcial son reservados.

6 Replies to “Añejada a la perfección”

  1. Buenos días me gusta leer sus comentarios tienen sabiduría y son entretenidos vivo en boyacá y soy mayor de edad felicitaciones por su cumpleaños y que siga siendo muy feliz en su vida.pe

    Me gusta

  2. Que todos los anhelos de tu corazón comiencen a hacer fila en el comienzo de tus siguientes 40 años. Este blog con tantas palabras bonitas nos llenan el alma Xiomara. Gracias por compartirnos parte de tu vida y feliz cumpleaños 🌷

    Me gusta

  3. Muy lindo blog. Recordar los años vividos es fantástico y poder narrar algunas anécdotas es muy chévere. ¡Felicitaciones por sus 40 años! Que los siga cumpliendo así de fabulosa. Gracias, gracias, gracias. La seguiré leyendo, me encanta leer historias entretenidas y divertidas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s